El lunes 26 de noviembre de 2007, se nos informó en el “Heraldo de Soria” una iniciativa muy interesante por parte de Asohtur (Asociación de hosteleria y turismo de Soria) y FOES (Federación de organizaciones empresariales sorianas). En la que básicamente van a potenciar el turismo en la provincia mediante nuestro querido Internet. Hasta ahí todo perfecto, ya que es una buena iniciativa para fomentar y aunar el turismo de Soria.
Y ahora vayamos por puntos:
- La financiación de este proyecto, es del Ministerio de Industria en base al plan avanza, y si leemos las bases… podemos ver esto:
“Antes del 30/11/2007 deberá adquirirse el hardware, software y las páginas Web deberán estar subidas a la red.”
Y a día de hoy, 21-1-2008 la página web www.soriayturismo.es como se puede observar no está disponible para su utilización y para el fomento del turismo Soriano.
Este portal turístico, corre a cargo de la empresa ITS Duero de Soria.
Simplemente nos gustaría saber cuando va a ser posible utilizar esta nueva herramienta que nos brindan, y… al no tener conocimiento de “qué pasa” cuando no se cumplen los plazos de una subvención, preguntárselo al promotor soriactiva. O si por el contrario las fechas han sido aumentadas (cosa que no aparece en las bases…).
-Hasta que no esté disponible, no podemos decir nada, pero las vibraciones son buenas al leer:
“El Centro de Reservas no es una central clásica sino innovadora, con reserva automática de plaza hotelera en “tiempo real”, que permitirá realizar la gestión de los establecimientos y efectuar consultas de disponibilidad y reservas de forma integrada, actualizable automáticamente y transparente. Dispondrá de información turística, características de los establecimientos, motor de búsqueda, pasarela de pago segura, planning de reservas, parte de viajeros, gestión de clientes, etc.”
Intentaremos informar de esto a todos los nombrados.
Esperamos sus respuestas.
Un saludo desde www.soriacritica.es
1 comentario:
Soria es un lugar impresionante para visitar, no solo la ciudad sino también poblaciones de los alrededores. Solo hay que tener un poco de calma y paciencia a que el turismo rural se haga fuerte dentro del territorio.
Publicar un comentario