viernes, 18 de enero de 2008

El turismo de Soria se hace esperar.

El lunes 26 de noviembre de 2007, se nos informó en el “Heraldo de Soria” una iniciativa muy interesante por parte de Asohtur (Asociación de hosteleria y turismo de Soria) y FOES (Federación de organizaciones empresariales sorianas). En la que básicamente van a potenciar el turismo en la provincia mediante nuestro querido Internet. Hasta ahí todo perfecto, ya que es una buena iniciativa para fomentar y aunar el turismo de Soria.

Y ahora vayamos por puntos:

- La financiación de este proyecto, es del Ministerio de Industria en base al plan avanza, y si leemos las bases… podemos ver esto:

Antes del 30/11/2007 deberá adquirirse el hardware, software y las páginas Web deberán estar subidas a la red.”

Y a día de hoy, 21-1-2008 la página web www.soriayturismo.es como se puede observar no está disponible para su utilización y para el fomento del turismo Soriano.

Este portal turístico, corre a cargo de la empresa ITS Duero de Soria.

Simplemente nos gustaría saber cuando va a ser posible utilizar esta nueva herramienta que nos brindan, y… al no tener conocimiento de “qué pasa” cuando no se cumplen los plazos de una subvención, preguntárselo al promotor soriactiva. O si por el contrario las fechas han sido aumentadas (cosa que no aparece en las bases…).

-Hasta que no esté disponible, no podemos decir nada, pero las vibraciones son buenas al leer:

“El Centro de Reservas no es una central clásica sino innovadora, con reserva automática de plaza hotelera en “tiempo real”, que permitirá realizar la gestión de los establecimientos y efectuar consultas de disponibilidad y reservas de forma integrada, actualizable automáticamente y transparente. Dispondrá de información turística, características de los establecimientos, motor de búsqueda, pasarela de pago segura, planning de reservas, parte de viajeros, gestión de clientes, etc.”

Intentaremos informar de esto a todos los nombrados.

Esperamos sus respuestas.

Un saludo desde www.soriacritica.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soria es un lugar impresionante para visitar, no solo la ciudad sino también poblaciones de los alrededores. Solo hay que tener un poco de calma y paciencia a que el turismo rural se haga fuerte dentro del territorio.