En este artículo os voy a hablar de la pagina web del ayuntamiento de soria www.ayto-soria.org. Nada más entrar ya nos damos cuenta de que algo falla... sí, efectivamente, es horrible, pero eso no es ni de lejos lo peor. La pobreza del diseño nos brinda una página confusa en la que resulta complicado encontrar la información que buscamos, les insto a que intenten encontrar alguna información útil. Pero...¿que ven mis ojos? ¡Hay un buscador, salvados! Bueno, eso sería en el caso en el que funcionara, porque si introducimos un dato a buscar y le damos a ese simpático icono con una lupa vemos que no hace nada de nada.
Y me direis: “bueno, no es un delito que una página no funcione bien...”. Y de hecho no lo es, lo que si puede llegar a serlo es que la página no cumple con los puntos de accesibilidad obligatorios para Paginas Oficiales y de las Administraciones Publicas (ayuntamientos, por ejemplo) desde Enero de 2006.
La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) dice que:
“Las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005. Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados…”.
La Ley obliga a que las Webs de la Administración pública española sean accesibles y el Reglamento detalla qué se entiende por accesible mediante la norma UNE 139803:2004 de AENOR.
A la vista de todo lo anterior vemos que el ayuntamiento (durante dos legislaturas consecutivas) nos brinda una pagina web, poco útil, estéticamente pobre y que no cumple con la legislación vigente.
Desde SoriaCritica.es remitiremos este articulo al correo electrónico del propio ayuntamiento con el fin de que se justifique y nos comuniquen las medidas que se hayan tomado al respecto (si es que las hay).
No hay comentarios:
Publicar un comentario